France

Lo que Dios está haciendo a través del ministerio Luz roja en Paris

June 17, 2019

En 2009, el ministerio “Proyecto Rahab” comenzó como un medio para alcanzar a las víctimas de tráfico humano en ambas, Nantes y París.

Dicho equipo está formado por 13 personas repartidas por dos áreas en París. Ellos salen de noche para encontrar a estas ‘princesas’, para compartir las buenas nuevas, para orar y alabar a Dios con ellas. Durante el día, ellos las ayudan en sus necesidades administrativas – sociales u otras. “nuestra prioridad sigue siendo el seguimiento spiritual”, explica el líder del equipo.

"También está en nuestros corazones el brindar entrenamiento a Iglesias que quieran empezar tal ministerio, y así ayudar a esas ‘princesas’ que dejaron atrás la prostitución. O quienes están en proceso de comenzar a unirse a una iglesia,” ella continúa. "Incluso cuando dejan la prostitución nosotros tratamos de tener un contacto cercano con ellas. Por ejemplo, una de estas ‘princesas’ a quien ayudamos dos años atrás, vino a contarnos que le habían concedido sus papeles, y no estaba casada. Incluso aunque no todas las historias tienen tal extraordinario desenlace, e incluso aunque a veces es difícil mantener el contacto con las que se fueron de Francia, esta selección de historias da esperanza a otros, y nos alienta a perseverar”

El equipo ora que la voluntad de Dios sea hecha en las vidas de estas ‘princesas’, y que sean realmente libres al conocer a Jesús. Ellos esperan que el enemigo no pueda destruir la obra de Dios, y que nuevas personas se unan al equipo.  Personas que se comprometan a unirse al equipo en distintas formas: yendo, ya sea regularmente o en horarios establecidos; poniendose al lado de los individuos en alabanza, oraciones, proveyendo ayuda administrativa y social, en actividades artísticas o visitas a museos, etc.

En resumen: la cosecha es mucha y se necesitan más trabajadores.