Japan

Respuestas a oraciones en Japón.

May 07, 2019

La Iglesia de Cristo Matto en Ishikawa está ubicada en una comunidad con fuerte presencia de la secta Budista y ha sido muy rechazada por la misma.

Hace 25 años la Iglesia enfrentó una gran oposición cuando quisieron alquilar un terreno para construir el templo. De todas maneras, el propietario decidió alquilarlo a la Iglesia por un tema de  impuestos. La comunidad finalmente aceptó esto con la condición de que se bajara la cruz del templo y que no se colocaran posters ni versículos bíblicos fuera de la Iglesia.

En febrero de 2015, dos movilizadores de OM comenzaron a realizar caminatas de oración con el pastor. El pastor y la congregación no conocían las caminatas de oración. Cuando el equipo a corto plazo “Sal de tu Comodidad” los visitó en julio, era la primera vez que la Iglesia planeaba un programa para alcanzar a los perdidos, que se realizó en una plaza cercana.

Una semana antes del evento, dos tifones muy fuertes amenazab cancelarlo, ya que estaba pronosticado que traería mucha lluvia en esa área. El equipo animó al pastor a continuar orando y a tener fe de que sería un hermoso día, porque Dnios sabía de la importancia de alcanzar a los perdidos. La Iglesia se reunió y oró para tener un buen clima, a pesar de que, humanamente hablando, parecía imposible. Cuando llegó el día, era un clima soleado y alrededor de 60-70 niños participaron del evento.

Una de las rutas de la caminata de oración pasaba por una escuela primaria, a la cual asistía la hija del pastor. Como Navidad estaba cerca, él quería repartir invitaciones en el barrio para que los niños fueran a la Iglesia. Uno de los movilizadores de OM le sugirió llamar al director para pedirle permiso para repartir las invitaciones fuera de la escuela, lo cual era usualmente imposible.

A causa de una deficiencia cardiaca de la hija del pastor, la escuela lo conocía muy bien. Después de mucha oración derramada sobre la situación, el pastor dio un paso de fe para buscar el permiso de la escuela. El director le dio su bendición para repartir las invitaciones.

El pastor, la congregación y el movilizador de OM vieron lo imposible hecho posible. Con gran entusiasmo y alegría ellos repartieron las invitaciones a los alumnos por primera vez. El pastor vio muchas respuestas a las oraciones y todos fueron en gran manera animados por el poder de la oración.