Near East

Puertas abiertas a los evangelios en el Medio Oriente

May 07, 2019

"Yo soy la puerta"

Un joven saudí, con la tradicional vestimenta blanca del Golfo Árabe, entró a una librería cristiana en una ciudad árabe muy poblada. Desde la meca, el joven tenía curiosidad por el cartel ubicado en la entrada del negocio, que decía “Yo soy la puerta”, y decidió entrar a investigar.

“La gente [adentro] hablaba de Jesús”, dijo Ingrid*, miembro del equipo de OM. “Entonces, después de leer algunos versículos bíblicos en la tienda, el hombre cayó de rodillas dramáticamente y proclamó: “¡Sí, Él realmente es el Señor!”, y luego compartió que aceptó a Jesús en su corazón.

“Él ya venía leyendo los evangelios en línea durante los últimos seis meses, y estaba siendo preparado para este momento especial”, dijo Ingrid sobre la sorprendente experiencia de conversión.

“Mi esposo también fue a la librería el día siguiente cuando normalmente dicta un estudio bíblico, y nos encontramos con el joven, y ellos estudiaron las Escrituras juntos. Más tarde, nos reunimos con otros creyentes con formación musulmana, y compartimos un tiempo de estudio y hermandad en Cristo más profundos”.

“Usualmente oro con Operación Mundo porque, después de la Biblia, creo que es el libro más importante para aprender a orar inteligentemente, con mucha información detallada sobre varios países y grupos de gente”, dijo Ingrid.

“Y los días en que este gran hombre visitó la librería, ¡eran los días asignados por Operación Mundo, para instar a la gente a interceder por Arabia Saudita y su gente! ¡Qué respuesta tan asombrosa a la oración!”, dijo emocionada. “¡Mi marido y yo nos quedamos impresionados!”.

“Guau, estos dos días la gente estuvo orando por mi país”, se maravilló  el joven saudita. Había sido tocado muy fuertemente por esta noticia.

Una puerta para compartir buenas noticias

Otro ministerio de un equipo de OM incluye socializar con los árabes locales y los visitantes extranjeros que deambulan la zona peatonal frente al mar.

“Me encanta el lugar. La gente camina y la brisa del mar es energizante. Las oportunidades de hablar con la gente sobre Jesús y darles literatura bíblica son muchas más de las que podemos imaginar”, dijo una miembro del equipo recordando un incidente que hace poco tiempo tuvo que experimentar junto a su marido allí mismo.

“Una pareja se nos acercó y nos detuvo. Les pregunté de dónde eran y el marido dijo ‘Najaf, en Irak’. Me sentí entusiasmada. Habíamos estado orando por el sur de Irak por mucho tiempo porque allí prácticamente no hay ningún testimonio cristiano”, dijo.

El hombre miró el Nuevo Testamento y otra literatura. “Le dije ‘puedes llevarte lo que quieras y cuanto quieras’, y él preguntó incrédulamente: ‘¿En serio?’”.

“Mientras el sostenía su hija de dos años en sus brazos, noté que la niña tenía lentes muy gruesos, casi como los que necesita una persona mayor, y le pregunté por ellos”.

Dijo que la niña tenía operación programada en el hospital de la ciudad. Luego, de repente, nos pidió: “¿Podrían orar por ella?”.

“Dijimos que con gusto oraríamos por la niña y su familia, incluso en ese mismo momento”, dijo. “Así que oramos para que Dios ponga su mano sobre ella y los doctores, la operación salga bien y ella pueda ver sin problemas”.

Se fueron con sus bolsos de biblias y otros libros.

Ora por esta familia y pídele al Señor que lleve salud y restauración no sólo a su vista física sino también a su visión espiritual, para que Cristo se les revele.

“Muchos sirios pasan por aquí y gustosamente llevan algo de literatura. Aunque hay algunas personas que dicen ‘no, gracias’, generalmente hay bastante apertura entre los peatones”, agregó.

“¡Encontrarse y hablar con gente en la costa es fabuloso! Nos sentimos realizados luego de pasar horas y horas allí, viendo los maravillosos encuentros que Jesús nos ha regalado y la cantidad de material distribuido”.

“Pero también sentimos que hay una gran urgencia por hacer llegar el mensaje”, dijo. “No sabemos por cuánto tiempo estarán abiertas las puertas para compartir las buenas noticias. Tenemos que aprovechar la oportunidad ahora y no dejarla pasar”.

* Nombre cambiado