International

La fuerza para vencer

July 02, 2019

“Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.” 1º Juan 4:4 (NVI)

“Antes de salir a hablar con las mujeres en las calles o en los burdeles, siempre repetimos el versículo que dice: “Mayor es el que está en ustedes, que el que está en el mundo”, compartía Sara*, miembro del equipo de OM participando en los alcances.

“Declaramos que la luz de Jesús en nosotros es más fuerte que la oscuridad a la que vamos”.

Sara y los otros obreros se aferraron a esta verdad durante las campañas en europa central.

Pequeños grupos de alcance hablan con las mujeres cada semana, pero en esta ocasión buscaron alcanzar a más mujeres trayéndoles regalos a más de 750.

Les ofrecieron huevos de pascua junto con un folleto que comunicaba la esperanza en la muerte y resurrección de Jesús.

Este tratado fue diseñado por el equipo de diseño de OM, y escrito especialmente para aquellas mujeres en la zona roja.

“Las mujeres definitivamente recibieron nuestros regalos con alegría y tuvimos varias conversaciones más personales”, dijo Sara. “Fue un trabajo duro pero Dios nos dio las fuerzas”. 

En un burdel, Sara se encontró a solas con Janka*. Sara conoce a Janka hace años, pero por primera vez pudieron tener una conversación profunda sin ser vistas. “Llegué a la fe a través de la literatura que me diste” dijo Janka, compartiendo algo de lo que fue su vida estos últimos años. “Luego, en mi desesperación, clamé a Jesús. Le pedí que me ayudara y Él me oyó”. Janka sintió la presencia de Jesús y recibió fuerza y esperanza. Desde entonces, ella ha tomado pasos para dejar la prostitución. “Creo en Dios, Él es real y obviamente me está guiando”, agregó.

“Fue muy especial encontrarme con Janka” dijo Sara. “Usualmente dejar la prostitución es un camino largo para estas personas, porque están traumatizadas y sufren muchas consecuencias. El Espíritu Santo puede ayudarlas y lo ha hecho, lo hemos visto.

“Para personas que están dejando la prostitución y que no estaban protegidas de muchas cosas, hay mucho más para lidiar con respecto a su pasado” dijo el obrero de OM Simón, quien diseñó el folleto. “Pero es como todos nosotros cuando nos acercamos a la fe, decidimos seguir a Jesús y luego el proceso de crecimiento comienza, como una planta que necesita ser regada y cuidada”.

Sara y sus colegas siguen hablando con las mujeres, desean construir confianza y les dan información de contacto. “Relacionarse es la clave para ayudar a que la sanidad tome lugar, por eso es que hacemos lo que hacemos” dijo Sara.

Recientemente ella le dio su nombre y número de contacto a Nadia*, pronunciando su nombre claramente. “No”, respondió Nadia. “Tu nombre para mí es ´mamá´” dijo ella mientras escribía “mamá” en su celular.

“Aunque no lo veamos, sabemos que Jesús está en nosotros”, dijo Sara, haciendo referencia al versículo en las escrituras: “Su bondad, amistad, amor y vida son los que reflejamos cuando entramos en contacto con otros”.

¡Alaba a Dios porque en Él hay luz, fuerza y esperanza! Da gracias que Jesús escucha nuestras oraciones y responde en tiempos de necesidad. Ora para que Janka y más mujeres experimenten la provisión de Dios al permitirles encontrar libertad.

*los nombres fueron cambiados por razones de seguridad.